Mis queridos amigos: El próximo viernes, día 29, tendremos la clase del último viernes de mes, en la que trataremos, dentro de LAS LEYES ESPIRITUALES II el fascinante tema de LAS RELACIONES DE PAREJA A LA LUZ DE LA LEY DEL AMOR.
¿Por qué hay tanta gente que no es feliz en la relación de pareja? Porque no hay un sentimiento verdadero de amor de pareja o porque los defectos se imponen a los sentimientos, o por ambos a la vez.
¿Qué es lo que hace que dos personas sean felices en la relación de pareja? La felicidad completa sólo es posible cuando hay una afinidad completa del interior y un sentimiento verdadero de amor mutuo correspondido y libre, que se da muy poco.
¿Por qué? Porque en la elección de pareja predomina el egoísmo y la necesidad, y a esto se une la falta de desarrollo suficiente de la capacidad de amar que permita reconocer al ser que le es afín, despertar sentimientos hacia él y tener la valentía de luchar por ellos.
¿Te refieres a reconocer el alma gemela? Sí. Aunque un término más exacto que el de almas gemelas es el de almas afines.
¿Por qué? Porque identificáis gemelo con idéntico. Las almas afines o gemelas son seres que proceden del mismo acto de creación, del mismo “parto espiritual” y son espíritus complementarios al cien por cien para estar unidos en el amor. Pero esto no significa que sean iguales.
¿Por qué no son iguales si son creados iguales? El que sean afines no quiere decir que tengan una sola voluntad. Cada uno tiene su propia personalidad, resultado de su proceso evolutivo personal y esto marca unas diferencias.
¿Si dos personas que se unen en pareja son almas gemelas, alcanzarán la felicidad perfecta en la relación de pareja? Cuando hayan evolucionado lo suficiente como para que los sentimientos entre ellos sean más fuertes que los defectos. Que sean afines no quiere decir que sean perfectos. Si su capacidad de amar está poco desarrollada, el egoísmo pone obstáculos para que se manifieste la afinidad y el sentimiento y esto impide la felicidad plena.
Si tu alma gemela no está encarnada no se te está privando de ser feliz experimentando la unión de pareja? Eso lo dices porque sólo estás viendo la parte de vida en que estás encarnado. La separación sólo es temporal, dado que la vida física es un instante de la vida real. La vida encarnada del espíritu más elevado es más breve porque espacia bastante sus encarnaciones.
¿Por qué no se encarnan simultáneamente? Se encarnan en función de la prueba o misión que quieran llevar a cabo. Además no están totalmente separados porque en sueños el encarnado vuelve al mundo espiritual y se encuentra con su ser amado y ambos colaboran en esa misión, cada uno desde su plano.
¿El encarnado recuerda este contacto? Conscientemente, la mayoría no, pero en su interior se reconforta con lo vivido.
¿Y no resulta frustrante para el encarnado? Es una prueba difícil, como la de la persona que la ve fallecer y queda en el plano físico sin ella.
¿Hay alguien que llegue a tomar conciencia de ello? Sí, si es sensible puede contactar conscientemente con ella. Ten en cuenta que aunque encarnen simultáneamente, es muy difícil que las almas afines estén unidas permanentemente. Pueden tardar en conocerse y si se encuentran, no luchen por estar juntas, por falta de firmeza de sentimientos o por falta de valentía. También que la desencarnación de una y otra sea en momentos diferentes. Si cada uno cumple el objetivo propuesto, el reencuentro será maravilloso.