Mis queridos amigos: Después del descanso de las vacaciones vamos a continuar el estudio de las Leyes Espìrituales” de Vicent Guillem, siguiendo en el tema de las RELACIONES DE PAREJA. EL próximo día 30 es el último viernes de mes y haremos la clase extra y abierta.

Volviendo a las almas gemelas, ¿no parece una contradicción el elegir encarnarse con lazos de consanguinidad si no van a poder estar juntos como pareja? A veces se eligen lazos de consanguinidad por ser la única manera de estar cerca el uno del otro. Si no hay vínculos de sangre es menos fácil que dos almas gemelas lleguen a estar juntas y en estos casos se apuesta por lo más seguro, aunque no sea lo más deseable.

¿Esto significa que la mayoría de los que tienen pareja no están con su alma gemela? Sí. Con las yemas de los dedos se pueden contar las parejas terrenales que son la unión de dos almas gemelas o afines, aunque casi nadie admitirá que éste sea su caso.

¿Cómo puedes reconocer a tu alma gemela? Sería más fácil si actuarais de acuerdo con vuestros sentimientos y hubiera más libertad en vuestro mundo a la hora de amar, por eso lo que era posible se convierte en complicado.

¿Cuáles son las dificultades? El egoísmo y la poca capacidad de amar a la hora de elegir pareja. Se tienen más en cuenta otros factores que los sentimientos de amor y, aunque antes de encarnar hacen propósitos las almas afines de unirse en pareja, una vez encarnados, lo común es que se unan a otras personas.

¿Cuáles son esos factores? La atracción física, la conveniencia material o emocional, la afinidad mental, la necesidad de amar o de ser amado.

Háblame de cada una de estas razones para que me quede claro. En La atracción física o instinto sexual, cuando está poco desarrollada la capacidad de amar, la voluntad está influenciada por el instinto sexual, y hace que predomine sobre los sentimientos. Se mira al exterior y no al interior. De ahí que los más atractivos físicamente tengan más facilidad para encontrar pareja, incluso en los más avanzados, por el deseo de satisfacer su instinto sexual.

¿Pero no es necesaria una atracción sexual? Sin duda, es necesaria pero no suficiente. Pero no confundáis el instinto con el deseo sexual. El deseo sexual se puede activar por el instinto, pero también por los sentimientos. El instinto se activa fundamentalmente por el atractivo físico y la novedad, que impulsa al individuo hacia la promiscuidad, que favorece el intercambio genético y la proliferación de la especie. SI dos personas se unen por atracción física, sin que haya un sentimiento, una vez se han satisfecho sexualmente, suele producirse una disminución del deseo con falta de interés por esta pareja y activación del interés por otras con incremento de la posibilidad de infidelidad. Si hay afinidad de sentimiento, el deseo sexual se despierta y no se apaga nunca, porque no se alimenta del instinto, sino del sentimiento.

 

 

Si deseas asistir a esta clase, a continuación encontrarás la información necesaria.

Lugar:

C/ Déu i Mata 118-120 Entl. 2ª

Barcelona

 

Horario:

19:00h a 21:00h

 

Fecha:

30 de Septiembre de 2016

 

Duración de esta clase:

2 horas