Mis queridos amigos: Programo para que el Año de 2017 nos resulte muy fructífero y provechoso en todos los aspectos. El día 27 reanudamos la clase extra del último viernes. Continuamos con el estudio de las Leyes Espirituales de Vicent Guillem.

 ¿Hay algo de malo en sentir la necesidad de ser amado? No hay nada de malo y es síntoma de que ya hay un cierto nivel de elevación. El problema está en que si es muy acuciante puede provocar ansiedad por encontrar rápido a alguien que llene ese vacío y nos precipitemos en aceptar como pareja a la que se presente y no a la que despierte en nosotros los verdaderos sentimientos. Cuando por necesidad de sentir uno se obliga a sentir lo que no siente, genera sufrimiento en lugar de felicidad.

Hay personas que se unen a otras por miedo a la soledad. Suele ser por necesidad de tener a alguien que cumpla sus deseos, les facilite la vida o se la haga más cómoda, sobre todo cuando se hacen mayores o porque temen a la vejez y a la enfermedad.

Entiendo que amar es dar sin esperar nada a cambio, pero aquí hay una excepción porque exiges que te corresponda. El que ama no exige nada a cambio, ni siquiera ser correspondido en los sentimientos. El que ama debe respetar la voluntad y la libertad del otro y estar dispuesto a encajar la negación del otro a formar pareja. El amar sin ser correspondido no permite ser feliz a ninguna de las dos personas.

Las distintas motivaciones que has expuesto pueden ir juntas? Por ejemplo, sentirse atraída físicamente por otra al tiempo que sentir la necesidad de ser amada? Suele haber una mezcla de motivaciones. La atracción física se suele combinar con casi todas, pues el instinto sexual está en todo ser humano. En los menos avanzados se dan más las conveniencias física, material, emocional y afinidad mental. En los más avanzados, la combinación de la física con la necesidad de amar y ser amado. En la intermedia, la física, la emocional, la mental y la de ser amado. A veces la relación empieza por la atracción física y cuando ésta se apaga, aparecen las demás, como la conveniencia material o emocional.

Veo complicado cuando hay atracción sexual, necesidad de amar y ser amado, saber lo que es amor y separarlo de lo que son las necesidades y deseos. En vuestro mundo es difícil para la mayoría, porque no tenéis claridad ni firmeza en los sentimientos. Para eso está el proceso evolutivo para que aprendáis de lo vivido y sepáis distinguir lo que es de lo que no es.

 

Si deseas asistir a esta clase, a continuación encontrarás la información necesaria.

Lugar:

C/ Déu i Mata 118-120 Entl. 2ª

Barcelona

 

Horario:

19:00h a 21:00h

 

Fecha:

27 de Enero de 2017

 

Duración de esta clase:

2 horas