Mis queridos amigos: EL próximo día 26 reanudamos la clase del último viernes de mes continuando el estudio de las Leyes Espirituales de Vicent Guillem en el apartado de la Infidelidad a la luz de la Ley del Amor.
¿Qué opinas de la infidelidad? Que se puede ser infiel a una obligación o se puede ser infiel a un sentimiento. Espiritualmente sólo se puede ser infiel a un sentimiento. Es más, si hay sentimiento verdadero la fidelidad surge espontáneamente, sin el menor esfuerzo.
Explícamelo con rigor: Vosotros dais mucha importancia al contrato firmado y poca, a si hay o no amor entre los cónyuges, por eso condenáis toda relación sexual extramatrimonial a priori, a pesar de que puede ocurrir de que en ésta haya verdadero amor. La única infidelidad que existe espiritualmente es la infidelidad a los sentimientos.
Ponme un ejemplo. La persona que ha estado toda la vida en un matrimonio sin amor, estando enamorada de otra persona y ha renunciado a este sentimiento convencida de que esto era lo bueno, lo justo y lo que estaba en armonía con la Ley Divina, para cumplir la sentencia del sacerdote de que “lo que Dios unió no lo separe el hombre”, esta persona es infiel a sus sentimientos y por eso está estancada en su evolución espiritual. Cuando vuelva al mundo espiritual se dará cuenta de que hizo un sacrificio inútil y que tendrá que volver en la próxima reencarnación a realizar lo que en ésta no se atrevió a hacer, que es luchar por sus sentimientos.
Me parece que no lo entiendo. Una mujer está casada con un hombre al que no ama, sino que ama a otro con el que desearía formar pareja y que le corresponde en sentimientos. Ambos, marido y amante desean tener relación sexual con ella. Según el concepto de fidelidad de vuestro mundo, si mantiene relación sexual con el amante actúa mal, porque es infiel a su marido. Pero yo te digo que si mantiene relación sexual con su marido, está siendo infiel a sus sentimientos.
No entiendo nada. Nadie está obligado a querer a nadie ni a guardarle fidelidad por la obligación de un contrato, pero lo que sí es incorrecto es engañar a otra persona haciéndole creer que hay unos sentimientos que no existen. Lo justo es ser sincero con lo que uno siente y obrar en consecuencia. En el caso que pongo, lo justo es que se lo exponga y finalice la relación sin amor para poder vivir la relación de sentimiento sin ocultarse.
Y si el marido no acepta dejar la relación y la obliga a continuar? En vuestro mundo no hay libertad de sentimientos, pero yo os digo que aunque tenga a todo el mundo en contra, le merecerá la pena, porque no hay motivo mejor que el de luchar por los sentimientos, que es la base de la evolución espiritual y la felicidad.
Si deseas asistir a esta clase, a continuación encontrarás la información necesaria.
Lugar:
C/ Déu i Mata 118-120 Entl. 2ª
Barcelona
Horario:
19:00h a 21:00h
Fecha:
26 de enero de 2018
Duración de esta clase:
2 horas
Este mes de enero empieza un curso presencial en jueves de 19 a 21 h.
También se puede hacer por online y adquiriendo todo el material.
Mis mejores deseos para este año que comienza: Pepe Glez.
Recibid todos un cordial saludo: PEPE.