Mis queridos amigos: El día 31 tendremos la clase del último viernes de mes para afianzarnos en nuestras creencias, practicar las técnicas más trascendentes y comentar algo de las Leyes Espirituales para poder crecer mental y espiritualmente, que es nuestro objetivo.
Hay personas que reconocen que no están enamoradas de su pareja y por ellas ya darían el paso de separarse pero, para no hacerle daño, prefieren continuar. ¿Qué opinas? Que el daño se lo hacen prolongando la relación, porque si no la aman no la pueden hacer feliz. Al prolongar la relación le impiden encontrar a la persona que le correspondería en sus sentimientos.
Si la pareja no está de acuerdo en dejar la relación, debe continuar porque el tema exige acuerdo de los dos. ¿Es así? No. Con que uno de los dos no desee continuar es suficiente. Nadie tiene derecho a obligar al otro para no vulnerar su libre albedrío.
Hay quien al saber que su pareja no está enamorada y quiere dejar la relación se lo toma muy mal e insiste en continuar. Hay quien se niega en admitir la realidad, ya están acomodados a esa situación y temen los cambios y prefieren lo malo conocido… Alguno lo toma como algo deshonroso, apego o amor posesivo, incluso victimismo y acuden a la persuasión o al chantaje.
Hay quien no se atreve por el miedo a la reacción violenta de su pareja. Lamentablemente en vuestro mundo hay poco respeto a la libertad de sentimientos y hace que muchas relaciones no sean de amor, sino de dominación y sumisión, por lo que conviven como pareja de verdugo y víctima. Aquí hay sentimiento de temor pero no de amor. A veces el maltratador manipula psicológicamente a su víctima hasta el punto de hacerla sentirse culpable si deja la relación.
El aumento de la violencia de género quiere decir que ha aumentado la agresividad en las parejas? No. Antes existía igual, pero como se sentían respaldados por la ley y las normas sociales para dominar a la mujer, ésta no se atrevía a romper las cadenas de la sumisión.
Qué me dices de las mujeres que por temor a ser asesinadas por sus maridos no rompen la relación? Que ya están muertas en vida, porque vivir así es peor que morir. Todo el mundo tiene derecho a ser libre y feliz; nadie tiene derecho a decidir respecto a su propia vida y a sus sentimientos.
¿Se puede aprender algo de esta situación de maltrato? Estas pruebas, aunque dolorosas, ayudan al espíritu a adquirir firmeza y valor en su voluntad para luchar por su libertad de sentimientos.
Hay quien, sin estar enamorado, no se separa porque no le han dado motivos de maltrato. Hay quien piensa que ha de haber maltrato o adicción a drogas, alcohol o ludopatía, que justifique la separación. Suelen ser personas que han recibido una educación tradicional religiosa, pero eso no es así. Lo único que hace falta es que no haya un sentimiento mutuo de amor de pareja.
Si deseas asistir a esta clase, a continuación encontrarás la información necesaria.
Lugar:
C/ Déu i Mata 118-120 Entl. 2ª
Barcelona
Horario:
19:00h a 21:00h
Fecha:
31 de Marzo de 2017
Duración de esta clase:
2 horas
Información de comienzo de 2 cursos nuevos:
- Curso presencial matinal MARTES 18 de Marzo de 10,30 a 12,30 h.
- Curso presencial el Jueves 20 de Marzo de 19 a 21 h.
- Curso individual POR ONLINE en horario a concertar (por Skype).
Recibid todos un cordial saludo: PEPE.