¿Hay pueblos elegidos de Dios? No hay pueblos ni personas privilegiadas para Dios. Un elegido no es más que aquél que abre su interior a la espiritualidad y se compromete a seguir la ley del amor.

¿Esas personas tienen algo que ver con los místicos o con los profetas? El contacto interior no está reservado a unos pocos ya que todo el mundo tiene esa conexión directa con Dios, con la espiritualidad y con los propios guías.

¿Por qué al curar a un enfermo Jesús decía: “tu fe te ha salvado”? Para que la transmisión de la energía sanadora fuera efectiva, no hace falta sólo un buen transmisor, sino también un buen receptor. Sin la fe los chacras están cerrados.

Hay religiones que consideran el contacto con espíritus cosa del demonio y que la Biblia prohíbe esos contactos. ¿Es así? El ser encarnado recibe consejo y ayuda de entidades espirituales desencarnadas, de tal manera que si se censura la mediumnidad, también se censura al propio Jesús, ya que él actuó como un médium muy potente al transmitir el mensaje del mundo espiritual.

Hay personas que se reúnen para invocar a espíritus malignos para conseguir poderes y poder dominar a otros. Qué te parece? Estos contactos son perniciosos y los que los invocan acaban siendo víctimas de espíritus del mismo nivel que los que invocan.

En la Iglesia Católica se ha creído siempre que la sexualidad es algo pecaminoso y que el que se abstiene de las relaciones sexuales es más puro que los que no lo hacen. ¿De dónde se ha sacado eso si Jesús jamás dijo que el abstenerse de ellas era acercarse a Dios? Si así fuera, en 120 años se acababa la humanidad.

¿Qué me dices de la creencia de que en esta vida se decide el futuro para toda la eternidad, con penas eternas en el infierno para los malos? Todos los espíritus son inmortales y su destino es alcanzar mayores cotas de elevación espiritual; por lo tanto, no existe ni la muerte ni la condenación eterna. Si fuimos caníbales y asesinos y ya no lo somos es porque hemos evolucionado espiritualmente y hemos tenido innumerables oportunidades de ir enmendando los errores cometidos. Si no fuera así, ya no quedarían plazas en el infierno.

La creencia de que el arrepentimiento de última hora ante el sacerdote redime los pecados, ¿Qué te parece? El destino del espíritu es evolucionar, pero no será de la noche a la mañana, sino que será después de un cambio profundo que necesita reflexión, toma de conciencia y esfuerzo. Habrá que reparar el daño que se hizo a los demás y esto necesita voluntad y tiempo. Una absolución en el último minuto no cambia el destino. Ha de haber arrepentimiento y reparación de los daños causados.

Ideas claras importantes:

  • Si al terminar la vida física continuamos en la vida astral trabajando sólo el crecimiento espiritual, ¿por qué no dedicar, ahora ya, más tiempo a esta tarea?
  • Al hacerlo en medio de tantas distracciones y dificultades, el rendimiento es impresionantemente elevado.